Elenktis Health Management System logo

Software para hospitales y mutualistas

Elenktis Health Management System es un sistema integral de gestión hospitalaria centrado en el paciente y su historia clínica electrónica. Asiste y simplifica los procesos hospitalarios apuntando a su mejora continua. Desarrollado por un equipo multidisciplinario con profundo conocimiento y experiencia en gestión de servicios y sistemas de salud. Un Software para hospitales y mutualistas con el objetivo de lograr una medicina gestionada enfocada en la calidad y optimización de recursos.

Flexible, Escalable e Integral

Interoperable

Permite integrar la información clínica y administrativa registrada en el sistema e incorporar la proveniente de otros sistemas de información existentes en la organización, estructurándola bajo un modelo normalizado de Historia Clínica Electrónica. Preparado para la interoperabilidad con otras instituciones, públicas y privadas utilizando estándares de comunicación internacional como HL7.

Modular e Integral

Es un sistema compuesto por módulos independientes orientados a los diferentes sectores hospitalarios que interactúan entre sí. Trabaja en todas las áreas de la atención médica, así como en áreas administrativas.

Flexible y Escalable

Un sistema web, modular, integrable con otros sistemas e instituciones, basado en estándares internacionales le brinda flexibilidad y acompaña el crecimiento institucional.

Historia clínica electrónica

Basado en estandares de salud internacionales

Es posible codificar los diagnósticos y procedimientos utilizando estándares internacionales (CIE-10, CIAP-2, Snomed CT) tanto al momento de la consulta como posteriormente por técnicos o licenciados en registros médicos. Además de las codificaciones mencionadas, cuenta con la codificación internacional de fármacos (ATC).
Utiliza estándares internacionales de salud para la conectividad (HL7, DICOM, entre otros).

Enfoque asistencial

Integra la información clínica dentro del workflow del médico. Es una fuente única de información médica actualizada y relevante que incluye sistemas de ayuda basados en evidencia clínica, protocolos y guías de actuación.
Apoya la toma de decisiones en diagnósticos, tratamientos, prognosis y prevención.
Permite una visión integral de los problemas de salud de un paciente, facilitando la continuidad asistencial entre los otros ámbitos asistenciales y permite auditar la atención brindada.

Estandarizada y configurable por especialidad

Cuenta con plantillas estandarizadas para cada especialidad, las que son configurables por la institución.
Hace a la solución más amigable al permitir mantener la forma habitual de trabajo del profesional.

Continuidad

Cada servicio que se brinda al paciente queda registrado en el sistema conformando una única historia siguiendo una línea temporal de eventos sucedidos.

Gestión en tiempo real

Auditoria Medica integrada

Permite la Auditoría de los procesos a través de la configuración de algoritmos diagnóstico terapéuticos, encuestas de satisfacción y la conformación de indicadores de gestión.

Tableros de mando para gestión

Los tableros de mando muestran en forma gráfica información pertinente permitiendo un monitoreo en tiempo real de gran utilidad para la toma de decisiones y corrección de desvíos en forma oportuna.

Costos

Permite conocer los costos directos e indirectos que se vuelcan en el paciente permitiendo tener costos por paciente, por servicio, por departamento, por médico, por patología, etc.

Resultados

Permite la optimización de la actividad operativa, mejora la calidad asistencial y reduce costos de la institución.

Intuitivo y personalizable

Fácil de aprender y de usar

Interfaz web intuitiva que simplifica el uso de la herramienta.

Accesible

Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Personalizable

Es posible configurar las plantillas de trabajo haciéndolo más amigable para el usuario.

Soporte

Documentación

Documentación técnica, manuales de usuario claros.
Ejemplos paso a paso. Videotutoriales completos y bien explicados.

Soporte

Nuestro capacitado equipo se encuentra disponible frente a posibles dificultades que puedan surgir. Contamos con diferentes vías de comunicación para dar respuesta a nuestros clientes y hacer de esta una experiencia positiva. El sistema está diseñado para realizar mantenimiento remoto, lo que lo hace más eficiente y menos costoso. Igualmente brindamos soporte presencial en caso de ser necesario.

Capacitación

Cursos de capacitación en línea y/o presenciales.
Jornadas de actualización de software.
Capacitación de capacitadores para una mejor curva de aprendizaje.

Seguridad

Bitácora

Cada evento o intervención de cualquier usuario con acceso al sistema queda registrado en una línea de tiempo evolutiva, generando un histórico de acciones por usuarios.

Roles/Perfiles de usuario

Cada usuario del sistema debe ser definido como tal y será identificado con un Rol o Perfil que le permitirá el acceso para consultar y/o modificar únicamente lo que le sea autorizado.

Más servicios

Digitalización

Digitalización del archivo clínico en papel integrándolo a la nueva historia electrónica. Codificación y extracción de datos claves para facilitar su uso posterior.

Autogestión

El paciente también puede ser usuario del sistema. Acceder a sus reservas, realizar nuevas reservas y visualizar datos de la historia según lo que la institución permita.

Control de servicios tercerizados

Los proveedores también pueden ser usuarios del sistema. Es posible permitir un acceso a proveedores para que registren los servicios que contrata la institución.

Contáctenos

Escribanos y nos comunicaremos con uds a la brevedad para agendar una demostración gratuita, conocer sus necesidades y realizar una cotización ajustada según los módulos y servicios que requiera.

Nota: Cuanta más información sobre su empresa/clinica, más especifica será la respuesta.

info@elenktis.com
| +598 9741 9324